Preview Mode Links will not work in preview mode

Jul 25, 2016

Abrazar la misión de Dios conlleva un salto de fe. La misión de Dios es un encuentro con el prójimo. Esto es esencial para tener un encuentro con lo divino.

¿Cuál es la relación entre la misión y la interculturalidad?

Hoy en TeoBytes, nos acompaña la Dra. Doris García Rivera, para dialogar sobre misión e interculturalidad. Doris es la Presidenta del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Posee un Bachillerato en Biología con concentración en Química de la UPR. Una Maestría en Microbiología y Zoología Medica del Recinto de Ciencias Medicas de la UPR, una Maestría en Artes de Religión de Andover Newton Theological School y un Doctorado en Teología en Estudios Históricos y Bíblicos de la Escuela de Teología de Universidad de Boston. Ha sido profesora en diversas instituciones educativas y misionera por 23 años en Costa Rica, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Pero sobre todas las cosas, Doris ama al Señor y le sirve con amor y pasión en toda encomienda que cae en sus manos. Doris es una mujer integra, comprometida, visionaria, educadora, pastoral y siempre es para mí una experiencia extraordinaria escuchar sus narraciones.

Preguntas formuladas:

  1. ¿Cómo se fue formando Doris y encaminando en el propósito de Dios?
  2. ¿Cómo se hace el salto de fe?
  3. ¿Cómo podemos desarrollar personas con capacidad para hacer acercamientos a otras culturas?

Dice la Biblia en Juan 3.16

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

También dice la Biblia en Juan 1.1

"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Enlaces recomendados:

Facebook: Seminario Evangélico de Puerto Rico

Si le gustó este episodio:

  • Comparta, utilizando los botones de redes sociales encontrados en esta publicación.
  • Comente, esto nos motiva y, a la vez, ayudan a otras personas a encontrar este podcast. Si usted aprecia las reflexiones teológicas que compartimos, le pedimos con mucha humildad que comente en iTunes o en Stitcher.
  • Subscríbase, para recibir este podcast automáticamente en su aplicación de escuchar podcasts.