Preview Mode Links will not work in preview mode

Mar 28, 2016

Al día de hoy, desde que comenzó en 2016, se han construido 51,881,860 computadoras y se han vendido 282,780 televisores, además de 2,345,100 teléfonos móviles. También se han gastado $86,300,101 en video juegos, hay 3.3 billones de usuarios conectados y se han enviado 96 billones de Emails. Esto matiza con la realidad de que en lo que va del año hemos perdido 1,160,217 hectáreas de selva, 2,677,204 hectáreas de terreno se han convertido en desierto, 1,562,009 hectáreas de tierra se han perdido debido a la erosión y se ha emitido 8.2 billones de toneladas de CO2.

¿Estaremos cumpliendo con el mandato de enseñorear sobre la creación?

Hoy en TeoBytes, nos acompaña Kelmadis Pérez Rivera, para dialogar sobre mayordomía de la creación. Kelmadis posee un Bachillerato (una licenciatura) en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, estudios conducentes a una Maestría en Conservación Ambiental de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico y Una Maestría en Arte de Religión del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Actualmente se congrega en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Villa Las Lomas, Guaynabo, Puerto Rico. Kelmadis está casada con Jesús Rodríguez Cortés y tienen una hermosa hija y un hermoso hijo: Gabriela Victoria y Jesús Gabriel. Pero sobre todas las cosas Kelmadis ama al Señor y le sirve con amor y pasión en toda encomienda que cae en sus manos.

Preguntas formuladas:

  1. ¿Cómo definimos mayordomía cristiana?
  2. ¿Cómo definimos creación?
  3. ¿Cómo definimos espiritualidad cristiana?
  4. ¿Cómo definimos eco-espiritualidad?
  5. ¿Cómo definimos mayordomía de la creación?
  6. ¿Cómo podemos examinar nuestra madurez espiritual en el diario vivir?
  7. ¿Cómo puede mi espiritualidad tener efectos en la creación?

La Biblia dice en Romanos 8.18-22

“De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto."

Enlaces recomendados:

Email: kelmadis@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/kelmadis.perezrivera?fref=ts

Si le gustó este episodio:

  • Comparta, utilizando los botones de redes sociales encontrados en esta publicación.
  • Comente, esto nos motiva y, a la vez, ayudan a otras personas a encontrar este podcast. Si usted aprecia las reflexiones teológicas que compartimos, le pedimos con mucha humildad que comente en iTunes o en Stitcher.
  • Subscríbase, para recibir este podcast automáticamente en su aplicación de escuchar podcasts.